Cómo cuidar el medioambiente con césped artificial

Cómo cuidar el medioambiente con césped artificial

Cómo cuidar el medioambiente con césped artificial

Si estás dudando entre instalar césped natural o césped artificial en Valencia, debes conocer los beneficios sobre el medioambiente que el césped sintético ofrece, de esta manera, podrás decorar tu jardín sin dañar el entorno.

En primer lugar, la ventaja más evidente del césped artificial es que no necesita un mantenimiento constante, por lo que no será necesario derrochar agua para regarlo. Para limpiarlo bastará con fregarlo o regarlo periódicamente cuando esté sucio, y gracias a su composición sintética, no es necesario insistir mucho ya que la suciedad se va fácilmente. Valencia es una región que últimamente ha sufrido sequías, por lo que toda el agua que se puede ahorrar es de vital importancia para evitar graves catástrofes medioambientales.

Por otro lado, con el césped artificial en Valencia se contribuye a la reutilización de neumáticos usados, que suelen ser uno de los materiales que más contaminan en la actualidad. Con el reciclado del caucho se evita que esté apilado en depósitos emitiendo gases perjudiciales para la atmósfera, además del riesgo latente que suponen a la hora de provocar incendios sin control.

Otro aspecto beneficioso para el medioambiente del césped sintético es que no necesita el empleo de químicos, como pesticidas y fertilizantes, para mantener en buen estado la hierba, lo que evita la emisión de sustancias a la capa de ozono y a los depósitos de agua subterránea. Cabe destacar también, que el pasto sintético es ignífugo, es decir, que no arde, por lo que no provocará incendios peligrosos en las partidas de campo ni en los huertos, cuidando de esta manera la flora y la fauna del lugar.

En Propool Piscinas, te ofrecemos una reforma completa del jardín con la instalación de piscinas de hormigón y césped artificial de calidad. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar. Contacta con nosotros, ¡te esperamos!