La composición del césped artificial

La composición del césped artificial

La composición del césped artificial

Como expertos en la instalación de césped en Valencia queremos dedicar esta nueva entrada del blog a la composición de este tipo de superficies. ¿De qué está hecho el césped artificial? Ahora lo vemos.

Este tipo de pavimentos están hechos básicamente de tres componentes: soporte base o backing, relleno y fibra. En ocasiones se le añade una capa elástica denominada “shock-pad”. En Propool Piscinas te recordamos que la fibra ha de reunir dos requisitos básicos: durabilidad y resistencia. Resistencia mecánica al desgaste provocado por el uso, el impacto de los rayos UVA, el agua, el frío y el calor. Las fibras del césped artificial pueden ser de distinta composición. Al principio se echaba mano del nylon aunque después se empezó a usar el polipropileno, material de segunda generación. Después empezaron a ganar terreno las fibras de polietileno hasta situarse como la opción mayoritaria a día de hoy.

Además de lo anterior, las fibras pueden ser rectas- monofilamentos, rectas-fibriladas, rizadas y mixtas. El objetivo no es otro que lograr que el césped artificial se parezca lo máximo posible al natural. En nuestra empresa de instalación de césped en Valencia te recordamos además que este tipo de césped destaca por sus propiedades absorbentes y por resistir estupendamente a los impactos y al paso del tiempo. Por descontado, no tendremos que echar mano de la manguera para poder disfrutar de un césped brillante y verde en el jardín con independencia de la época del año en la que estemos. Todo con un simple mantenimiento.