Principales errores en la instalación de césped artificial

Principales errores en la instalación de césped artificial

Principales errores en la instalación de césped artificial

Los expertos en césped artificial en Valencia han ido acumulando a lo largo del tiempo experiencia respecto a los principales problemas derivados de la mala instalación del césped sintético.

Si bien es cierto que la decisión de la instalación del césped artificial es un acierto en cuanto a confort y estética, así como en lo referente al ahorro en agua y al mantenimiento, también es cierto que hay que tener presentes algunos puntos y particularidades para poder disfrutar largamente de nuestro césped artificial en Valencia.

– Mala elección del césped. La decisión del tipo de césped dependerá de la imagen de la instalación, del presupuesto y del tipo de actividades que realizaremos en él. Estas son variables a tener en cuenta en nuestra decisión final que no hay que tomarse a la ligera.

– Ineficiente preparación de la superficie. La superficie sobre la cual se asentará el césped debe estar a nivel, evitado piedras, superficies desiguales o cualquier otro elemento que no permita una óptima instalación.

– No adquirir los rollos de césped necesarios a la vez, sino adquirirlos poco a poco. Corremos el riesgo de no poder tener el mismo tipo de material ya sea por haberse agotado o por pertenecer a remesas diferentes que no tienen el mismo tono o color.

– Obviar la instalación de telas contra la maleza. Su no instalación puede ocasionar la aparición de malas hierbas, arbustos o incluso lombrices y hasta topos.

– No tener en cuenta el sistema de drenaje. Un mal drenaje comportará la aparición de agua encharcada y los consiguientes problemas de hongos, moho o malas hierbas.

– No asegurar con firmeza los rollos de césped. Aparecerán las antiestéticas arrugas o malas uniones.

En Project Pool Piscinas te asesoramos tanto en la fase de planificación como en la fase de instalación para evitar todos estos problemas y poder disfrutar de tu césped artificial.