¿Qué licencias necesitas para construir una piscina en casa?

¿Qué licencias necesitas para construir una piscina en casa?

¿Qué licencias necesitas para construir una piscina en casa?

¿Qué licencias necesitas para construir una piscina en casa?

Tener una piscina propia en casa resulta ideal para darte un chapuzón sin que te moleste nadie. No solo tendrás ese momento relajante o de diversión junto a tu familia y amigos. Las empresas de construcción de piscinas en Valencia también pueden hacer que el valor de tu vivienda aumente al venderla.

Sin embargo, es necesario que cuentes con los permisos y las licencias necesarias para esa construcción.

¿Puedo construir una piscina en casa?

Sí, pero la construcción de una piscina en tu casa requerirá de una licencia. El Ayuntamiento es el que se encarga de la concesión de esos permisos o licencias. Por eso, antes de contratar a una de las empresas de construcción de piscinas en Valencia, es bueno dar ciertos pasos.

Primero, hay que saber si es posible ejecutar la construcción de la piscina respetando los límites del terreno. Además, hace falta solicitar al Ayuntamiento un informe con las condiciones urbanísticas para evaluar la viabilidad.

Debes ser consciente de que si tu casa no está debidamente legalizada o regularizada, no te concederán la licencia. Por lo tanto, en caso de ser necesario, antes has de arreglar la situación en la que se encuentra tu vivienda.

Documentos y permisos para abrir una piscina en casa

La concesión de una licencia para que trabajen las empresas de construcción de piscinas en Valencia es fundamental. Para obtenerla, tendrás que presentar al Ayuntamiento un proyecto técnico que esté visado y hecho por un competente técnico.

Cada Ayuntamiento puede determinar qué tipo de licencia es requerida para esa obra mayor. No obstante, estos son los detalles que debe contener el proyecto básico de ejecución:

  • Memoria descriptiva.
  • Cumplimiento de CTE.
  • Memoria constructiva.
  • Cálculo de la estructura y las instalaciones.
  • Plan de control de la calidad.
  • Estudio de salud y seguridad.
  • Información geotécnica sobre el terreno.
  • Estudio de la gestión de los residuos.

El Ayuntamiento correspondiente al municipio en el que vives es el que determinará si es necesaria una licencia ordinaria o una declaración responsable.

Por eso, es importante consultar al Ayuntamiento todas las gestiones que hay que realizar. La licencia para ocupar vía pública y la de gestión de los residuos son algunas de las obligatorias.

¿Cuánto me puede costar construir una piscina?

Los presupuestos que ofrecen las empresas de construcción de piscinas en Valencia varían de acuerdo a diferentes factores. Por ejemplo, la forma de la piscina, el tamaño, tipo y material a usar.

Hablando de forma general, el coste de construir una piscina en tu casa puede ir de 8.000 a 19.000 euros. Además, hay que abonar lo siguiente para que el trabajo de las empresas de construcción de piscinas en Valencia sea legal:

  • Tasa licencia.
  • Fianza de los residuos.
  • Proyecto básico de ejecución.
  • Fianza para la garantía de reparaciones de desperfectos en vía pública.

Penas y sanciones por construir una piscina sin permiso

La recomendación es obtener la aprobación de la solicitud de la licencia antes de empezar la construcción. De esa forma, evitarás multas futuras y tendrás la seguridad de que tu piscina cumplirá con las debidas normativas.

Por el contrario, si construyes la piscina para después intentar legalizarla, tal vez no llene los requisitos. Tendrías que reformarla o hasta demolerla, lo que implicaría una pérdida significativa de dinero. Actualmente, es común que un Ayuntamiento realice fotos aéreas para detectar construcciones ilegales, como piscinas sin licencia.

Por lo tanto, si tienes una piscina no legalizada, podrías recibir una multa de entre 500 y 3.000 euros. Así que lo mejor es seguir la vía legal al contratar empresas de construcción de piscinas en Valencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.