Tipos de césped artificial

Tipos de césped artificial

Tipos de césped artificial

Como expertos en la instalación de cesped en Valencia sabemos que una buena elección del césped artificial es siempre una garantía de éxito.

No todos los hogares tienen las mismas necesidades, por lo que a la hora de llevar a cabo la instalación de cesped en Valencia hay que valorar qué es lo que se busca con este producto para saber cuál es el producto más indicado.

La principal diferenciación dentro del césped artificial se hace en función de la longitud del pelo. El césped de pelo largo suele equipararse con un producto de mayor calidad, ya que es más suave y por lo tanto más agradable de pisar. No obstante, el césped de pelo corto puede ser más recomendable cuando se trata de preparar áreas deportivas.

Al margen de la longitud, también existen diferentes tipos de césped en función de sus componentes:

– El césped totalmente sintético es el que se usa en espacios deportivos, compuesto únicamente por fibras sintéticas de poca longitud.

– El césped relleno de arena de cuarzo también es indicado para áreas deportivas y permite colocar las cerdas más o menos próximas en función de las necesidades que se tengan.

– El césped de arena y caucho es uno de los más demandados, ya que el relleno permite amortiguar las caídas. Además, este césped se degrada de forma más lenta.

Estos tres tipos son usados principalmente en las zonas deportivas, existiendo otros modelos de césped artificial más indicados para una finalidad decorativa. En estos casos se suelen combinar las fibras sintéticas con arena de sílice.

Aunque el color más elegido es el verde en sus diferentes tonos, actualmente puedes encontrar césped artificial de colores, indicado para zonas de juego infantiles e incluso para las decoraciones más arriesgadas.

En Propool Piscinas estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el césped que mejor se adapte a tus necesidades.